jueves, 22 de febrero de 2018

Grupo de profesionales de ingeniería pide a Danilo Medina ordenar estudios medioambientales proyecto minero Romero






Un grupo de profesionales de la ingeniería pidió al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, que ordene los estudios medioambientales del proyecto minero “Romero”.
En el marco de una rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves dijeron que como técnicos profesionales que son tienen los conocimientos básicos para evaluar cualquier proyecto en términos medioambientales, basándose en criterios científicos.
Entienden que sería una falta de profesionalidad emitir una opinión en contra o a favor  de cualquier proyecto sin antes tener un estudio medio ambiental completo y detallado.
En la rueda de prensa estaban presentes los ingenieros Geraldo Suero, Fabio Bautista, Manolo Medina, Heberto Espinosa y Edward Alcántara, quien fungió de vocero.
“Por último y no menos importante, sabemos que la provincia San Juan hace 20 años estaba en la lista de las 10 provincias del país con mejor crecimiento económico del país, tanto es así,  que para las próximas elecciones nuestra provincia perderá un Diputado por el decrecimiento poblacional debido a la emigración de la población joven adulta hacia otras tierras debido a la falta de oportunidades”, afirman.
En ese sentido, este  grupo de profesionales de la ingeniería ve con mucha satisfacción la evaluación técnica económica hecha por el Ministerio de Energía y Minas, tomando en consideración aspectos económicos que buscan el progreso del Estado y de la provincia San Juan, basándose en la rentabilidad de la actividad minera y el bienestar social de las comunidades y su desarrollo.
Por Euripides Mendez.
Fuente: El Diario de San juan.



SHARE THIS

0 comentarios: