jueves, 22 de febrero de 2018

En SJM. Agricultores denuncian sus propiedades han sido ocupadas de manera ilegal





San Juan de la Maguana (SJM). Los agricultores Pedro Guzmán y Juan Ramón de la Rosa, propietario de los solares 2 y 3 de la Avenida Circunvalación Sur, están denunciando a la opinión, que sus propiedades han  sido ocupada de manera ilegal por el señor Mauro Rodríguez Figuereo, desde el año 2000.
El caso ha sido ventilado en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia, bajo la responsabilidad del Juez Robert Antonio D Aza Batista, quien ha conocido el caso en varias ocasiones sin emitir un fallo a favor de lo demandante de los solares citados.
Sin embargo, el Director General de Bienes Nacionales, señor Emerson Franklin Soriano Contreras, emitió una certificación número 003034, que certifica conforme a lo establecido en la comunicación de fecha 13 de 0ctubre del año 2014, emitida por la licenciada Belkis Tejada, consultora jurídica de esta institución, que en los archivos reposa una copia fotostática de la hoja de control de asignación de solar de fecha 31 del mes de Enero del dos 2000 a nombre del señor Pedro Guzmán.
Este redactor del Diario de San Juan, tiene en su poder documentos que avalan las designaciones de esos solares que están siendo reclamado legalmente por los señores Pedro Guzmán y Juan Ramón de la Rosa, cuyas propiedades han sido ocupadas de manera ilegal por el señor Mauro Rodríguez Figuereo.-
Para el día 28 del presente mes del año 2018, está fijada la audiencia de fallo, en la Cámara Civil y Comercial del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana. Sobre dicha demanda en contra del señor Mauro Rodríguez Figuereo, dijo el señor Pedro Guzmán.
Por Luis Ney Suero, el Diario de San juan.

SHARE THIS

0 comentarios: