martes, 27 de febrero de 2018

Danilo dice desarrollarán modalidad de escuela secundaria a distancia


Danilo dice desarrollarán modalidad de escuela secundaria a distanciaDanilo dice desarrollarán modalidad de escuela secundaria a distancia



Un nuevo programa de educación será puesto en marcha este 2018 por el Estado dominicano, con el que se busca que todas las personas tengan acceso a la educación.
Se trata de Reinserción Escolar y la Secundaria a Distancia.
El anuncio lo hizo el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas, en donde explicó que el programa de reinserción escolar estará dirigido a jóvenes y adultos que por algún motivo dejaron la escuela, tanto primaria como secundaria y ahora tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios con flexibilidad de horario y opciones técnicas.
Asimismo, el mandatario dijo que el proyecto educativo que construye su Gobierno tiene las miradas puestas en el futuro “sigue avanzando", con el cual aquellos ciudadanos que no pueden asistir a un plantel educativo podrán estudiar a distancia.
"Nuestro país contará con una modalidad de secundaria a distancia (a través de la tecnología)”, dijo Medina ante la Asamblea Nacional.
El mandatario dijo que para el año el 2020 le habrán entregado un millón de computadoras a un millón de alumnos", dentro del programa República Digital, que prometió durante su campaña presidencial del año 2016.
"Cuando les hablo de transformar la forma de educar les hablo que tenemos un currículum actualizado, es que estamos pasando la era de la escuela con lápiz y papel", dijo.
El presidente Danilo Medina aseguró hoy que cuando finalice el año 2018 se tendrán 110 puntos de internet gratuito mediante wifi, en lugares como hospitales y espacios públicos .



SHARE THIS

0 comentarios: