sábado, 10 de febrero de 2018

Autoridades ya saben quiénes tiraron sustancia tóxica en Guerra y donde la llevaron ahora


Autoridades ya saben quiénes tiraron sustancia tóxica en Guerra y donde la llevaron ahora




COMISIÓN
La  comisión designada por la alcaldía del municipio San Antonio de Guerra para investigar la procedencia de la sustancia tóxica que fue lanzada en una comunidad de esa demarcación, aseguró hoy que tienen informaciones sobre la empresa responsable.
Asimismo, denunció que el tiosulfato de sodio ha sido lanzado en un vertedero improvisado por los alrededores del Hipódromo V Centenario.
La comisión, integrada por los miembros del Grupo Rio Brujuelas, dijo que aunque han “preidentificado” a los responsables, es el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional que deben dar a conocer el nombre.
Hace una semana que el Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública, recogieron la sustancia de la comunidad El Viso, que fue lanzada desde hace más de un mes, afectando la salud de los moradores.
La información fue ofrecida por Evaristo González, director de Comunicaciones del Ayuntamiento y miembro de la comisión,  durante un encuentro con el Consejo de Desarrollo Municipal, integrado por comunitarios,  regidores y diputados, donde hablaron sobre la necesidad de preservar el rio brujuelas.
“Tenemos preidentificada esa fuente, pero es responsabilidad de Medio Ambiente y la comisión policial ofrecer los detalles”, dijo
González, dijo además que tienen información de que los detalles de los responsables se darán en las próximas horas.
La comisión además de González, está integrada por Leo Peralta, Freddy Florencio e Iris Rodríguez del Grupo Rio Brujuelas.
Rodríguez, manifestó que el municipio quiere saber cuáles han sido los daños que ha provocado la sustancia y que medidas las autoridades implementarán.
La comisión se quejó además de que la sustancia que fue arrojada en una comunidad en San Isidro y que fue removida una semana antes que en Guerra, pero no por las autoridades, fue manejada de manera torpe.
Sostuvo que tienen pruebas, las cuales no presentaron, de que camiones lanzan las sustancias en áreas cercanas al hipódromo, lo que entiende no resuelve el problema, sino que es llevado a otro sitio.
Listín Diario recorrió los alrededores del Hipódromo sin encontrar rastros del polvo toxico, que causó problemas respiratorios y de la piel en los moradores de El Viso.

Fuente Listin Diario.

SHARE THIS

0 comentarios: