miércoles, 13 de diciembre de 2017

Convierten en Ley proyecto préstamo RD$1,200 MM para pago sueldo 13












El Senado de la República aprobó esta noche una resolución que busca que el 2018 sea declarado Año de Defensa y Protección a la Mujer”.
La resolución es de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco, y en ella se le hace la solicitud al Poder Ejecutivo.
Los senadores también escogieron una terna sometida por el Poder Ejecutivo, que contiene los candidatos para miembros del “Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”.
Los cinco candidatos que propuso el presidente Danilo Medina, fueron Iván Gatón, Víctor E. Mateo, Elena P. Cantisano, Vilma Arbaje y Juan Reyes.
El vocero del bloque del PLD, Rubén Darío de la Cruz, sometió al pleno que se escogieran a Iván Gaton, Víctor  Mateo y Juan Reyes, a los que definió como personas honorables, catedráticos universitarios y que cumplen con el mandato de la ley, pidió que votaran por los candidatos propuestos.
En tanto, el senador por el PRM, José Ignacio Paliza, dijo que no conocía con excepto de Gatón, sugirió que se incluyera a una de los dos mujeres para que haya equilibrio de género en el organismo, como lo establece la Constitución y las leyes del país, moción que fue rechazada por el pleno.

SHARE THIS

0 comentarios: