martes, 5 de diciembre de 2017

Pena máxima contra hombre mató a una taiwanesa tras robar en su casa

imagen




Santo Domingo, 5 dic .- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a Héctor José Carrión Pichardo, alias Ñoño El Bastardo o Bastardito, hallado culpable del homicidio de la taiwanesa Koue Mei Shie de Huang, contra quien también cometió robo con violencia.
Según informó la Fiscalía en un comunicado, los hechos se produjeron en la residencia de la víctima, localizada en el sector Mata Hambre, de la capital.
El reporte acusatorio indica que el hecho ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre de 2016 cuando el condenado entró en la casa de la víctima, donde residía con su hijo y otros familiares.
Una vez dentro de la vivienda, el condenado se dirigió a la habitación de Koue Mei Shie de Huang, de donde sustrajo varios objetos.
Mientras el hombre perpetraba el robo e intentaba desconectar el sistema de cámaras de vigilancia, la víctima se despertó y, al percatarse de esto, “el acusado se abalanzó sobre ella, le tapó el rostro con una almohada, bloqueándole sus vías respiratorias”, expuso la acusación.
“Ella luchó por su vida, pero finalmente el asaltante logró matarla, asfixiándola. Las incidencias del hecho fueron captadas por las cámaras de seguridad” y, tras cometer el asesinato, el agresor salió del aposento y continúo saqueando las demás habitaciones detalló la fiscal Paola Piedad Vásquez.
Durante la audiencia se dio a conocer que el malhechor sustrajo de la residencia cuatro celulares inteligentes, una computadora portátil, un bulto negro perteneciente al hijo de la víctima que contenía toda su documentación personal, entre otros objetos de valor.
Unas horas más tarde, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el hijo de la víctima encontró el cuerpo sin vida de Koue Mei Shie de Huang, y de inmediato informó a las autoridades.
El procurador fiscal investigador del caso, Waner Alberto Robles de Jesús, otorgó al hecho la calificación jurídica de robo agravado y homicidio, por los que los jueces Arlin Ventura Jiménez, Alfi Castillo y Edward Abreu, sentenciando a Carrión Pichardo a la pena máxima estipulada para este caso, que cumplirá en la Penitenciaría Nacional La Victoria. EFE

SHARE THIS

0 comentarios: