sábado, 16 de diciembre de 2017

Domestica de Marlin Martínez: “El que es inocente no tiene que ocultar nada”









María Balbina Rodríguez Santos, una de las domesticas de la casa de Marlin Martínez, negó hoy tener algún tipo de vinculación con el crimen de la adolescente Emely Peguero, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto en Cayetano Germosen, en Espaillat.
Rodríguez Santos fue presentada este día al juzgado de atención permanente de Duarte para conocerle medida de coerción, pero su proceso fue aplazado hasta el próximo lunes 18 de diciembre por solicitud del abogado de la familia de Emely Peguero.
La otra acusada, Sugel Miguelina Polo García, prefirió no hablar a la prensa y tapó su rostro con un folder para no ser identificada por las cámaras de televisión de medios de comunicación presentes en la audiencia.
“El que es inocente no tiene que ocultar nada… ¡permiso ya! Yo no tengo que darle entrevistas a nadie. Soy inocente y mantengo mi frente bien en alto”, le dijo María Balbina Rodríguez Santos a los reporteros que cubrían su medida de coerción.


Los detenidos por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, son la dupla de hijo y madre, Marlon y Marlín Martínez; también Simón Bolívar Ureña Almanzar, conocido como “El Boli”, Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.
El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta, en proceso de descomposición, la noche del jueves 31 de agosto en la comunidad Cayetano Germosen, provincia Espaillat. Por el caso se acusa a Marlon Martínez, su entonces novio, y padre de la criatura que Emely llevaba en gestación.
De las cinco personas detenidas hay tres que ya han cumplido prisión preventiva por tres meses (los Martínez y Bolívar Ureña. Y las dos empleadas domesticas aguardan a que se les conozca medida de coerción el próximo lunes 18 de diciembre.
Las acusaciones
El Ministerio Público señala que una de dos domesticas fue quien supuestamente buscó en su casa a la jovencita embarazada para llevarla al lugar donde le practicarían una interrupción de su proceso de embarazo.
Otra fue quien le entregó los cien mil pesos que le dieron al señor Simón Bolívar Ureña Almanzar para que procediera a desaparecer el cuerpo sin vida de Emely Peguero, entre otras acciones de encubrimiento.



SHARE THIS

0 comentarios: