jueves, 9 de noviembre de 2017

Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de ETED




imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la inauguración del remodelado Centro de Control de Energía (CCE), en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Julio Santana, administrador de la ETED, dijo que la misión es operar en tiempo real el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado,  ser reconocido en el año 2020 por su liderazgo en el sector eléctrico dominicano y por la prestación del servicio de operación en tiempo real de clase mundial.
Expresó el significado del Centro de Control de Energía. Indicó que permite automatizar unas 46 subestaciones del Sistema Eléctrico de Transmisión Nacional. Se incorporarán 40 subestaciones más en el año 2018.
Señaló además que la empresa ya arribó a los diez años de existencia. El centro cuenta con tecnología de clase mundial, comparable con las de países desarrollados.
En este período se han centrado en aspectos básicos. El primero es dotar a la ETED de un sistema de gestión y estructura funcional, alineado con sus objetivos estratégicos. El servicio al ciudadano ocupa la atención principal.
“Planificar y ejecutar un plan de expansión de largo alcance dimensionado adecuadamente. Ejecutar las labores de mantenimiento de nuestra estructura, que preserve los activos de redes y subestaciones. Todo esto para el buen cumplimiento de las operaciones”.
Destacó los programas emprendidos por el Gobierno dominicano en el proceso de modernización del Estado. Con esto se ha dado pauta para implementar en el centro.
Dentro de las tecnologías integradas en esta modernización, según afirmó, está el sistema Scada Osi Monarch. Este sistema permite que los operadores puedan abrir y cerrar interruptores de líneas de transmisión a nivel nacional. Asimismo, monitorear el comportamiento de las centrales generadoras.

SHARE THIS

0 comentarios: