jueves, 9 de noviembre de 2017

Alvaro Arvelo “renuncia” de Z-101 por “ataques” de escritor Andrés L. Mateo







imagen

SANTO DOMINGO.- El periodista Alvaro Arvelo renunció del programa “El Gobierno de la Mañana“, que se transmite por La Z-101, disgustado porque otro comunicador de esta emisora, el escritor Andrés L. Mateo, publicó hace poco un artículo periodístico en defensa del patricio Juan Pablo Duarte.
Arvelo anunció su “renuncia” este jueves en el propio espacio radial, en el que acusó a sus compañeros de El Gobierno de la Mañana de no haber sido solidarios con él, luego que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le suspendiera hace poco más de un mes tras proferir conceptos considerados insultantes contra la figura y memoria de Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores de la República.
Durante una alocución en la que abundaron palabras obscenas,  como acostumbra hacerlo, proclamó que sus “enemigos” están precisamente en la emisora Z-101 y en el mismo programa El Gobierno de la Mañana”.
Dice sus palabras fueron “tergiversadas”
Tras afirmar que las palabras que él (Arvelo) emitió hace un mes sobre Duarte fueron “tergiversadas, manipuladas por la gentuza de las redes y de la porquería, salvo excepciones”, resaltó que él no ha respondido a ninguno de los que han opinado sobre este caso, con excepción de Julio Martínez Pozo que se portó con él en forma superior a la de “un hermano”.
“Yo no le hago caso a esos granujas, a esos chusmas, bandidos, sinvergüenzas, envidiosos, egoístas, derrotados por el talento, vencidos por el triunfo de los demás. Entonces,  ese odio, esa envidia, los ha llevado a esta campaña, dejándose manipular, tergiversaciones”, dijo.
Agregó que sobre los que han  tergiversado sus conceptos “me hago aquello” y “me quedo sucio”.
Sin embargo, declaró que lo que él no puede tolerar “por un poquito de dignidad” es que Andrés L. Mateo, a quien se refirió señalándolo como “este señor”, “este tipo” le haya atacado desde la misma cabina donde el (Alvaro) se tienta a trabajar.
“Eso no, yo no puedo permitir eso, porque entonces el charlatán soy yo, el que no se respeta soy yo, porque si esa persona no me respeta ni aquí hacen que me respete a mi o a cualquier compañero de labores; debe haber cierta lealtad y debe haber un respeto por el profesional y por el ser humano y por la persona que comparte problemas aquí”, enfatizó.
Señaló que Mateo “por lo menos debió quedarse callado” pero “la envidia, el odio hacia a mi lo llevó a que no pudo dominarse”.
El martes, en una primera referencia sobre el tema, Arvelo había dado un ultimatum a Willy Rodríguez, director de la emisora, y a Bienvenido Rodríguez, propietario, emplazándolos a que decidieran entre él o Andrés L. Mateo, quien es un reconocido poeta, profesor universitario y ganador del Premio Nacional de Literatura.
Ese mismo día y el miércoles Mateo aclaró, a través de la misma emisora en que ambos laboran, que el artículo en cuestión no es nuevo sino que data del 1992, pero él lo recrea cada vez que hay algún debate sobre Duarte.
Arvelo ripostó señalando que Mateo cree que “todo el mundo es idiota” y  “clava el cuchillo” cuando admite que ha recreado dicho texto, sin que haya habido ninguna fecha relacionada con Duarte.
Durante su intervención en el programa de este jueves, Arvelo leyó la carta de renuncia remitida al dueño de La Z, copia de la cual entregó a Willy Rodríguez.



SHARE THIS

0 comentarios: