domingo, 26 de noviembre de 2017

Almeyda cuestiona Peralta reuniera a senadores; advierte sobre primarias









Resultado de imagen para FRANKLIN ALMEIDA HABLANDO EN UN MICCROFONO
Franklin Almeyda
SANTO DOMINGO.- El dirigente Franklin Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció una cena en su residencia a 25 senadores del PLD, en la cual no participaron los congresistas de la Cámara Alta que se identifican con el presidente Leonel Fernández.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, el exministro de Interior y Policía advirtió que las pretensiones de implementar el sistema de primarias abiertas, pese a que una sentencia lo declaró inconstitucional, es un ensayo de ejercicio contra la Constitución.
Definió la situación del partido oficial como “una calma chicha, que arriba las aguas  del río se ven tranquilas pero abajo hay corrientes muy fuertes“.
Explicó que se han estado haciendo esfuerzos para un entendimiento y despejar el camino, pero se aprecia que más adelante, y no muy lejos, alguien quiere derribar unos árboles en medio de ese camino.
“Y todo porque se acostumbran al poder, y no se dan cuenta que el mandato del presidente Danilo Medina termina en el 2020, que no hay posibilidades ningunas de un tiempo mayor de ahí“, sentenció el dirigente del partido morado.
Dijo que para una parte importante del PLD el tema de la Constitución es algo sagrado, porque es un tema de raíz histórica en esa entidad política por lo que una parte de su militancia y el pueblo ve la Carta Magna del 2010 como una referencia de la de 1963.
“Juan Bosch fue derrocado en 1963, y con él también se fue la Constitución, que el propio líder peledeista  la trabajó con un equipo, luego año y medio después el pueblo dominicano se lanzó a la reposición de ese gobierno, bajo el planteamiento de retorno a la constitucionalidad sin elecciones“,  expresó.

SHARE THIS

0 comentarios: