domingo, 26 de noviembre de 2017

Al menos 185 fallecidos y 200 lesionados en accidentes de tránsito en carreteras del Cibao








Resultado de imagen para un carro accidentado

DURANTE ESTE AÑO


Al menos 185 personas han muerto y más de 200 han resultado lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de diferentes provincias del Cibao en los últimos 11 meses de este 2017, según cifras de autoridades competentes y organismos de socorro.
A continuación algunos casos ocurridos en el Cibao:
Los accidentes más recientes ocurrieron entre el miércoles y el viernes en las carreteras San Francisco de Macorís-Tenares, Duarte de Hato Al Medio, de Villa Vásquez, de Montecristi y en la de Jarabacoa.
El jueves en la noche José Carlos Morillo murió y otras tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, cuando un camión cargado de paja se deslizó en un precipicio en la curva donde se encuentra la efigie de la virgen de la Altagracia en la carretera Jarabacoa-Guayacanes, informaron la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos.
También el jueves en horas de la tarde, el dominicano Leandro José Santos, de 24 años y tres inmigrantes haitianos, incluyendo una niña de ocho años murieron al ser impactada una motocicleta en las que se transportaban por una patana en la carretera Duarte, de Hato Al Medio, en Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi.
Se dijo que Santos transportaba de manera irregular a los inmigrantes, cuando fueron chocados por la patana marca Hino, placa 112981, cuyo conductor se desconoce.
El miércoles los hermanos Claudina Jazmin y Joenyer Adolfo Tavávez Gómez, de 13 y ocho años murieron junto a David Antonio Monegro, cuando la motocicleta que los transportaba fue chocada por una camioneta, cuyo conductor perdió el control en la carretera Tenares- San Francisco de Macorís, en la sección el Dajao, informó la Policía.
El 17 de septiembre tres turistas de Nacionalidad Haitiana, murieron y otro resultó herido durante un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 33 de la Carretera Duarte, en el sitio denominado La Solitaria del Municipio de Guayubin, de Montecristi.-
Las autoridades policiales y la Defensa Civil identificaron a los muertos como los Ingenieros Antenor Avenou Y Jean Baptiste Loucy, de 35 y 34 años de edad, según datos personales que figuraban en los Pasaportes números Ch3637897 y Ch3938396, encontrados en el interior del vehículo.
Mientras que una la mujer  de la misma nacionalidad que lo acompañaba y que también falleció en el incidente no fue identificada porque carecía de documentos.
El herido fue identificado el estudiante de medicina, Francelyn Vixailles, de 26 años, el cual permaneció varios días recluidos en el hospital regional  José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros. Según el diagnóstico médico, presenta politraumatismo con amputación de la mano derecha.
El 7 de agosto, Paola Jiménez y Lissbeth Awilda Taveras Jiménez, de 23 y 24 años, respectivamente, quienes eran primas hermanas murieron y otras tres personas resultaron heridas al accidentarse en una barranca la yipeta que ocupaban en la carretera de Carlos Díaz, del municipio de Tamboril, de Santiago.




SHARE THIS

0 comentarios: