miércoles, 20 de septiembre de 2017

SÍSMO DE 7,1 GRADOS Exteriores eleva a 20 la cifra de españoles desaparecidos en el terremoto de México




Exteriores eleva a 20 la cifra de españoles desaparecidos en el terremoto de México
Voluntarios trabajan en el rescate de personas que hudieran haber quedado atrapadas bajo un edificio colapsado tras el terremoto en la colonia Roma de Ciudad de México. (Eduardo Verdugo / AP)

En Colonia Roma, uno de los barrios de Ciudad de México donde habitualmente residen españoles emigrados, han colapsado decenas de edificios




Más de una veintena de españoles siguen sin estar localizados en Méxicotras el terremoto de 7,1 que sacudió varias zonas del país, entre otros la capital, según un nuevo balance del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que únicamente ha confirmado un fallecimiento.
Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de más de 20 españoles sin localizar, si bien los datos evolucionan muy rápidamente y, a medida que entran nuevos avisos, también hay otros que se desactivan, por lo que no se trata de un balance cerrado.
Las autoridades confirman que entre las víctimas mortales del terremoto hay un español
Embajada y consulado activaron ya el martes la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España.
El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha pedido este miércoles a sus homólogos de la comunidad iberoamericana medios especializados para el desescombro y la localización de personas, y el Gobierno español trabaja ya en esa petición.
Tanto el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han publicado sendos mensajes en Twitter indicando la disposición de ayuda de España




SHARE THIS

0 comentarios: