jueves, 17 de agosto de 2017

Última hora de los atentados en Barcelona y Cambrils





Última hora de los atentados en Barcelona y Cambrils




00:01El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Salud, Antoni Comín, se han desplazado hasta el Hospital Clínic de Barcelona para visitar a heridos por el atentado de Barcelona. Comín ha señalado que también querían apoyar a los profesionales sanitarios por su "extraordinaria respuesta" tras el atentado.23:55Recordamos que el conductor de la furgoneta que esta tarde ha atropellado masivamente a decenas de personas en Les Rambles de Barcelona, está huido. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, una en el municipio de Ripoll y otra en Alcanar.23:51El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega a la Delegación Gobierno en Cataluña, en Barcelona, para reunirse con mandos de las Fuerzas de Seguridad. En estos momentos Rajoy se encuentra reunido con altos mandos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y al término de la reunión hará una declaración institucional sobre el atentado terrorista de Les Rambles de Barcelona.23:46Siguen los problemas de circulación en algunos puntos de las salidas de Barcelona. Retenciones puntuales en los túneles de Vallvidrera.23:44ATENTADO TERRORISTA BARCELONA: La Barcelona más solidaria vuelve a aflorar tras el atentado en la Rambla.
23:38Se abre el acceso a Les Rambles de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra dan por finalizado el confinamiento en esta zona y las primeras personas vuelven a andar por la calle donde ha tenido lugar el atropello masivo.23:34Campaña para no difundir imágenes del atentado de Barcelona en las redes sociales. "Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", afirmaba la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook e Instagram también han secundado la iniciativa y en ambas redes sociales los usuarios están compartiendo imágenes ajenas a la tragedia con el hashtag #barcelona o #ramblas.
23:29En estos momentos hay retenciones puntuales en las rondas de Barcelona. Los servicios de emergencia piden paciencia y evitar desplazamientos innecesarios hasta que se normalice la situación.23:25Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra ha confirmado en rueda de prensa que no se espera otro ataque terrorista en las próximas horas. "No preveemos que pueda haber un ataque de forma inminente" ha afirmado Trapero.23:20Tres ciudadanos alemanes estarían entre las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona según apunta la segunda cadena de la televisión pública germana ZDF. Dicho canal cita fuentes de los servicios de seguridad, sin especificar más, y añade que a los presuntos autores del ataque no se les conoce ninguna relación con Alemania.23:14ATENTADO TERRORISTA BARCELONA Según Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra la explosión que tuvo lugar esta pasada madrugada en Alcanar estaría relacionada con el atentado terrorista. En la explosión, producida por una acumulación de gases, hubo un muerto y siete heridos.23:12Termina la rueda de prensa del conseller d'Interior, Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra.23:07La persona que han abatido los Mossos d'Esquadra en Sant Just Desvern, según apunta Josep Lluís Trapero, no estaría vinculada con los dos detenidos en Ripoll y Alcanar por la investigación del atentado terrorista de Barcelona.
23:03Josep Lluís Trapero en rueda de prensa apunta que la investigación de Mossos d'Esquadra connecta el atentado terrorista en Barcelona con una explosión que se produjo ayer por la noche en una casa en Alcanar por una acumulación de gases.23:02"Hemos detenido dos personas directamente implicadas con el atentado, pero ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta" confirma Trapero22:59Trapero relata los hechos que se han producido esta tarde en Les Rambles de Barcelona : "El conductor ha abandonado la furgoneta y ha huido de la zona sin pronunciar ningún grito. No hay evidencias de que estuviera armado".

SHARE THIS

0 comentarios: