jueves, 17 de agosto de 2017

Última hora de los atentados en Barcelona y Cambrils



Última hora de los atentados en Barcelona y Cambrils



01:24La cuenta de Twitter del teléfono de emergencias de la Generalitat, tras el atentado en Barcelona, acaba tuitear: "URGENTE: Por operativo policial en Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!"01:21Esta es la segunda vez desde el 11M de 2004 que el terrorismo yihadista golpea a España, y esta vez lo ha hecho con un atentado en el centro de Barcelona que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100
01:19Tras el atropello masivo en Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha compartido un vídeo en el perfil de la red social Facebook en el que la directora de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos del centro detalla cómo explicar a los niños las noticias sobre atentados terroristas.
01:16Este dispositivo, llamado Operación Jaula 1, es el previsto en casos de atentado y persigue cercar una determinada zona en todas las modalidades de transporte.01:14La operación policial que ha derivado del atentado en Barcelona ha provocado retenciones que se van acumulando todavía a estas horas en todas las entradas y salidas de la ciudad de Barcelona.01:13"Clamamos por un mundo libre de terror, guerras y violencia", ha añadido Maduro tras el atentado en Les Rambles, que ha dejado también un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave.01:09Más reacciones al atropello masivo en Barcelona. Esta vez el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado el "brutal ataque terrorista" que este jueves ha acabado con la vida de al menos 13 personas en la capital catalana, y ha transmitido su "solidaridad con el pueblo de España".01:08Siguen las retenciones tanto en las rondas como en la Meridiana. En las últimas horas, a través de las redes sociales, algunas personas se han organizado para ir a repartir comida, bebida y pañales.01:03Asimismo, al conocer lo sucedido en el atentado en Barcelona, el jefe de la diplomacia belga ha añadido: "La locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona. Somos de nuevo solidarios y pensamos en las víctimas y sus familiares".01:00Poco a poco se van identificando a las víctimas del atropello masivo en Barcelona. Una de las víctimas mortales es un ciudadano belga, según ha informado a través de Twitter el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders: "Debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Mis condolencias a la familia y sus allegados", ha escrito el político.00:57Siguen los problemas de circulación en las salidas de Barcelona por los controles policiales. Barreras levantadas en los túneles de Vallvidrera para poner fin a las retenciones. Algunos conductores llevan horas detenidos en las rondas, según apunta TV3.
00:54Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde a un hombre en Sant Just Desvern tras saltarse un control policial hiriendo a un agente de policía. El major dels Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero ha negado en rueda de prensa que el hombre esté relacionado con los detenidos por el atentado de Barcelona.00:39Los Mossos d'Esquadra siguen buscando el conductor de la furgoneta que ha provocado 13 muertos y un centenar de heridos en el atentando de Barcelona.La policía ha detenido una persona en Ripoll (Girona) y otra en Alcanar, (Tarragona) donde la pasada madrugada hubo una explosión en una vivienda que se vincula con el atentado terrorista. El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, se mostró confiado en arrestar "a todos los implicados en el ataque" en las próximas horas.00:39"En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado. El dirigente demócrata dijo que "aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán" y calificó de "repugnante" el atentado "cobarde y sin sentido".00:36Nueva York homenajeará las víctimas del atentado de Barcelona. El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la bandera española. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque.00:30Rajoy ha decretado tres días de luto por el atentado terrorista en Barcelona. Las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.00:27"Convocaremos el pacto antiterrorista para afianzar nuestra unidad y continuar trabajando juntos en el futuro. Es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global", apunta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.00:24"A los terroristas se los vence con unidad institucional, colaboración policial y con acuerdos amplios, como sucede en España, entre partidos políticos" afirma Rajoy.00:22Comparece Mariano Rajoy en rueda de prensa en Barcelona tras la reunión con las Fuerzas de Seguridad. El Presidente del Gobierno envía un mensaje de solidaridad "de toda España" hacia Barcelona. "Estamos unidos en el duelo y en la voluntad firme de vencer a quienes nos quieren arrebatar nuestros valores y nuestro modo de vida" afirma el Presidente del Gobierno.
00:16Repetimos el número de teléfono que se ha habilitado para los familiares de posibles víctimas del atentado de Barcelona es el 900 400 01200:11El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, se ha solidarizado con las víctimas del atentado de Barcelona. En un mensaje publicado a su cuenta de Instagram, el crac azulgrana ha manifestado su apoyo a las familias y amigos de las víctimas. "No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", ha sentenciado el '10' del Barça
00:05Las personas refugiadas en locales de la zona de Les Rambles de Barcelona empiezan a salir. Los Mossos d'Esquadra han abierto el acceso a la calle para que los turistas puedan regresar a sus hoteles, pero el acceso sigue restringido en algún tramo.

SHARE THIS

0 comentarios: