domingo, 13 de agosto de 2017

NUEVA YORK: Gobernador pide Trump declare “terrorismo doméstico”





NUEVA YORK: Gobernador pide Trump declare “terrorismo doméstico”
Andrew Cuomo

Nueva York, 13 ago (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó hoy una campaña de recaudación de firmas para exigir al presidente Donald Trump que “inmediatamente” condene la violencia racial ocurrida en Virginia como “terrorismo doméstico perpetrado por supremacistas blancos”.
En una carta publicada en su página oficial, en la que Cuomo califica de “mortales y feos” los incidentes de violencia racial en Charlottesville, Virginia, hace un llamado a Trump para que “claramente e inequívocamente condene y denuncie la violenta protesta organizada por los supremacistas blancos y neonazis, incluyendo a Richard Spencer y Jason Kessler, con el apoyo de David Duke”, exlíder del Ku Klux Klan (KKK).
“Esto fue un ataque de terror por supremacistas blancos”, reiteró el gobernador demócrata.
Durante los incidentes, una persona resultó muerta el sábado y más de 20 heridas cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la marcha de ultraderecha y otras dos perdieron la vida cuando un helicóptero policial movilizado por los incidentes sufrió un accidente.
Cuomo se une así a las voces que han repudiado a Trump por haber eludido criticar en su primera reacción al incidente a los supremacistas blancos, cuya protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.
En la manifestación participaban figuras del Ku Klux Klan y otros grupos racistas violentos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como otros líderes políticos a través del país, catalogó como “despreciable” lo ocurrido.
Los incidentes del sábado han provocado de inmediato repudio en el país donde se han organizado vigilias y manifestantes de protesta, como en Nueva York, a donde regresará Trump el lunes.
“Recordémosle que no hay cabida para el odio y la violencia”, dijo el Gobernador a los neoyorquinos en la carta.EFEUSA

SHARE THIS

0 comentarios: