viernes, 11 de agosto de 2017

Denuncian supuestos atropellos de Migración contra haitianos ilegales





Denuncian supuestos atropellos de Migración contra  haitianos ilegales


SANTO DOMINGO.- La Red de Encuentro Domínico-Haitiana Jacques Viau, que agrupa 16 entidades, denunció que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana atropellan a los haitianos indocumentados que detienen.
Los activistas Antonio Pol Emil y Altagracia Jean Joseph dijeron que “los desmanes también son cometidos contra ciudadanos dominicanos de origen haitiano y que tienen sus documentos legales”.
“El Estado dominicano tiene todo el derecho de expulsar a un extranjero que se encuentre en situación de irregularidad en el país, pero debe realizarse respetando el debido proceso de ley, los derechos humanos y la dignidad de la persona”, sostuvieron en rueda de prensa.

En ese sentido, rechazaron las “actividades violentas y xenofóbicas en contra de inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana”, lo que atribuyeron a una “campaña mediática que busca sembrar enemistad entre ambos pueblos”.
Por otro lado, Pol Emil y Jean Joseph saludaron la extensión por un año del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país.

SHARE THIS

0 comentarios: