domingo, 13 de agosto de 2017




nasa



De acuerdo a la NASA el próximo 21 de agosto sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica. En Estados Unidos será total, pero en México será parcial, siendo este un evento astronómico fascinante y sobre todo el más esperado en décadas.

En unos días muchos estaremos mirando al cielo, tomando las precauciones necesarias, para ver como la luna tapa al sol, pero hay algo que cambiará en nosotros, haciéndonos sentir más livianos, sí, estamos hablando del peso.
Esto sucederá porque la fuerza gravitatoria del planeta se verá afectada por la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del astro, y a 365 mil kilómetros del satélite.
“La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (cerca de 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol, 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra también rota, aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, así lo indicó la página web de la NASA.
Durante unos momentos seremos más livianos
Tras combinar estos puntos la NASA indicó que “¡Así pues, usted será cerca de 1!7 onzas (0.77 kilos) más ligero!”, cabe señalar que esta cifra cambia dependiendo el peso de cada persona.

SHARE THIS

0 comentarios: