miércoles, 16 de agosto de 2017

Congreso deja abierto trabajos para nueva legislatura





den2

Santo Domingo.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron hoy abiertos los trabajados legislativos correspondientes  a la segunda legislatura ordinaria 2017, por un período de 150 días, conforme establece la Constitución.
Fueron juramentados por el bufete directivo encabezado por el legislador más viejo  y secretarios jóvenes en ambos órganos los  presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quienes instaron a sus colegas a continuar legislando en favor de los mejores intereses de la nación.
El artículo 89 de la Constitución, sobre duración de las legislaturas, establece que las cámaras se reunirán de forma ordinaria el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año y que cada legislatura durará 150 días. Agrega que el Poder Ejecutivo podrá convocar de forma extraordinaria.
Se espera que en esta legislatura sean conocidos y aprobados  los proyectos pendientes y que son reclamados por diversos sectores de la población, entre los que figuran la ley de partidos y agrupaciones políticas y la Electoral.
Igualmente que ambas iniciativas legislativas sean discutidas y conocidas en la presente legislatura ordinaria
Ambas cámaras legislativa fueron instaladas después que una batería del Ejército disparará una salva de 21 cañonazos en ocasión del 154 aniversario de la Restauración de la República


SHARE THIS

0 comentarios: