miércoles, 12 de julio de 2017

Procurador dice RD ocupa primer lugar de la región con matrimonios infantiles












JEAN ALAIN RODRÍGUEZ


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el país encabeza la lista de América Latina y el Caribe con matrimonios infantiles forzados.
“Según estadísticas, RD ocupa 1er lugar en AL y Caribe en matrimonio infantil forzado, algo realmente preocupante”, cita un mensaje de Rodríguez en la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por ese motivo, expresó que espera que el Senado apruebe la en contra del matrimonio infantil en país.
"Es prioridad adoptar leyes encaminadas a eliminar prácticas nocivas que afectan la salud y desarrollo de niños", dijo Rodríguez, al entender que el matrimonio infantil atenta contra valores supremos de niños y adolescentes.
El procurador respalda que se fije en 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, y destacó la necesidad e importancia de que ese tipo de unión se erradique definitivamente de la legislación dominicana.
La pieza se encuentra en el Senado luego de que la Cámara de Diputados aprobara el informe rendido por su Comisión de Justicia sobre el Código Civil, donde se eliminó el artículo 146 y los relacionados, que permite el matrimonio entre menores de 18 años.



SHARE THIS

0 comentarios: