domingo, 16 de julio de 2017

Onda tropical se aleja, pero continúan los aguaceros









Los efectos dejado por una onda tropical que se ubicada sobre Haití, continuarán provocando aguaceros en el centro del país, la zona fronteriza y Los Haitises.
Estos aguaceros estarán más concentrados en las proximidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y disminuirán después de entrada la noche.
La Onamet descontinuó la alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas para María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi,  Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.  
Para mañana lunes se prevé una disminución de los aguaceros, donde prevalecerá una mezcla de nubes y sol, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo que se presenten sobre la cordillera Central y la zona fronteriza al final de la tarde.  
En otro orden, la Onamet da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico que presenta un 20% de desarrollo para convertirse en ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros y aisladas tronadas en las regiones  noreste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol con algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC. 


SHARE THIS

0 comentarios: