martes, 18 de julio de 2017

Coraasan demanda a la Alcaldía de Santiago por 185 millones de pesos





Coraasan demanda a la Alcaldía de Santiago por 185 millones de pesos
Jorge Luis Polanco, Carlos Polanco y Bernardo Almonte, abogados de Coraasan




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) demandó a la Alcaldía de Santiago por RD$185 millones que -según alega- le adeuda ese cabildo desde 1999.
Los abogados Jorge Luis Polanco, Carlos Polanco y Bernardo Almonte explicaron en rueda de prensa que el reclamo del pago fue provocado por una querella contra la Coraasan y su director, Silvio Durán Rodríguez, que interpuso el alcalde Abel Martínez por una alegada retención de arbitrios municipales ascendentes a 133 millones 757 mil 335 pesos.
“Frente a esa actuación, y contrario a lo publicado por el ayuntamiento de Santiago, Coraasan no tiene montos pendientes que devolver a ese cabildo, que es el que precisamente no ha honrado las obligaciones”, manifestó Polanco.
Agregó que “por el contrario, el Ayuntamiento tiene una deuda con Corasaan ascendente a 185 millones 262 mil 59 pesos.
“Pretender no honrar las deudas que por casi 20 años viene acumulando el cabildo de Santiago frente a Coraasan, y procurar no hacerlo interponiendo una querella, además de representar un desacato a los principios de lealtad y cooperación que dispone la Ley 247-12, es un afrenta a los beneficiarios de sus servicios”, afirmó.
Dijo que “no recibir ese pago del cabido representa para Coraasan una problemática a la que tiene que enfrentarse mes tras mes, ya que son las contribuciones que le corresponden en contrapartida a los servicios que brinda, las que en gran medida conforman la capacidad presupuestaria que requiere”.

SHARE THIS

0 comentarios: