lunes, 7 de diciembre de 2020

Abinader entrega títulos y viviendas en Azua y Baní

 




El presidente Luis Abinader entregó ayer 2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia sureña de Azua.

Se trató de la primera entrega masiva que realiza el actual Gobierno y que se extenderá a otras regiones con el objetivo de otorgar 200,000 títulos durante esta gestión.

Abinader continuó con su costumbre de visitar provincias durante los fines de semana, cuando este domingo acudió a varias actividades en localidades sureñas de Azua y Peravia.

La entrega se llevó a cabo a través del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República. El mandatario tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que “este gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas y, especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia”.

Asimismo, les expresó a los titulados la satisfacción de entregarles tranquilidad a través de estos certificados. “Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título. Hoy pueden dormir tranquilo”, ratificó Abinader.

De los 2,364 de los títulos entregados a parceleros, parceleras y sus familias corresponden a viviendas y 345 de ellos a parcelas. Las familias que fueron beneficiadas con esta entrega, ya cuentan con su título definitivo de propiedad.

Producción de banano

Las parcelas tituladas se encuentran actualmente bajo producción de banano orgánico, tanto para exportación como mercado local como para tomates, molondrones, plátanos y otros cultivos de ciclo corto.

Los terrenos titulados pertenecen a las comunidades La Ceiba, Ansonia, Las Barías-La Estancia, Los Jovillos y Sabana Yegua.

Viviendas

En el Twitter de la Presidencia se destaca que “hoy (ayer) Los Jovillos de Azua se regocija gracias al programa Dominicana se Reconstruye. Entregamos nuevas viviendas que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios, con lo que marcamos el inicio de nuestra promesa de entregar 1,600 viviendas en Azua”.

Como parte de su agenda presidencial el mandatario llegó a Azua a las 10:00 de la mañana donde entregó títulos a comunitarios en el Play de Ansonia.

Una hora después Abinader realizó una visita de cortesía a los beisbolistas de Grandes Ligas, Neftalí Félix y Maikel Franco, en la residencia de este último.

Luego a las 11:30 de la mañana encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en la comunidad de Los Jovillos.

Al mediodía el Jefe de Estado supervisó los trabajos de los programas sociales que lleva a cabo el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos en el sector La Bombita, Azua.

Luego de 30 minutos, en El Prado, Abinader entregó kits alimenticios a familias del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Asimismo, aprovechó para dar las condolencias a Dilenni Segura, por el fallecimiento de su madre y, tras diez minutos, sostuvo un encuentro con las juntas de vecinos en salón de la Gobernación de Azua.

  Abinader inauguró el Centro de Aislamiento, en Simón Strider. También, Abinader dio las condolencias a Delano Marte por el fallecimiento de su madre.

Luego inauguró la sala de emergencias del Hospital Taiwán, finalizando su recorrido en Azua con un almuerzo con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Peravia

Mientras en Peravia, Baní, el Jefe de Estado dio el primer palazo para iniciar la construcción de 614 casas y apartamentos del proyecto habitacional Marcelo II. en Baní, provincia Peravia.

Luego de veinte minutos Abinader encabezó el corte  de cinta del proyecto habitacional Marcelo, con 550 nuevas viviendas.


SHARE THIS

0 comentarios: