lunes, 2 de noviembre de 2020

Mayoría de iglesias cristianas celebra hoy «Día de Todos los fieles difuntos

 





Distintas iglesias cristianas celebran hoy la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos,  un día feriado ren memoria de los fallecidos.  Su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Las Iglesias Cristianas Ortodoxas OccidentalesUnión de Utrecht (Iglesias)Comunión de Porvoo así como Comunión anglicana e Iglesia católica, acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones.

Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.

En la República Dominicana miles de personas hacen pausa en sus labores habituales para ir a los cementerios a las tumbas de sus parientes.

Fuente : ALMOMENTO.NET


SHARE THIS

0 comentarios: