lunes, 2 de noviembre de 2020

Leonel asegura PLD en las elecciones pasadas perdió el respeto del pueblo

 


imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que para este año 2020 el PLD estaba destinado a seguir en el poder pero no se quiso respetar la voluntad del pueblo, por lo que perdió la presidencia, el Congreso Nacional, la mayoría de las alcaldías y hasta “el respeto del pueblo”.

“Para el año 2020 estábamos destinados a seguir de nuevo en el poder sí se respetaba la voluntad del pueblo dominicano expresado en unas primarias abiertas, pero no se quiso respetar la voluntad del pueblo que se había convocado, y hoy qué se tiene, se perdió la presidencia de la República, se perdió el Senado, se perdió la Cámara de Diputados, se perdieron 45 alcaldías y ya han perdido hasta el respeto del pueblo dominicano”, dijo al juramentar a cientos de peledeistas, entre ellos el alcalde Carlos Guzmán y el exsíndico Jesús Feliz.

Indicó que los líderes del partido morado han perdido la capacidad de sumar y restar, al asegurar que el curul del Consejo Nacional de la Magistratura le corresponde a la Fuerza del Pueblo al tener ocho senadores.

Sobre la juramentación, Fernández expresó que se sintió “sumamente sorprendido” al llegar al Multiusos de Sabana Perdida y ver la gran cantidad de vehículos aparcados en el exterior, pero que su sorpresa aún fue mayor, al entrar al recinto del evento y ver la gran cantidad de personas concentradas allí.

“Cuando entré a este recinto no pude ocultar mi sorpresa ante la magnitud de la multitud que se había congregado aquí en el día de hoy. Me preguntaba, pero cómo es posible que a tan solo tres meses de las pasadas elecciones ya estemos reunidos aquí organizando al pueblo dominicano para las próximas batallas democráticas que habrá de llevarnos una vez más, a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, manifestó.

Agregó que se cuestionaba cómo es posible que en tan poco tiempo se pueda realizar un evento de esta magnitud, y que la razón la ve en el sentido de que hace un año, los pronósticos indicaban que estaban destinados a ganar las elecciones, pero que hubo compañeros que perdieron la perspectiva.

Palabras de Carlos Guzmán y Jesús Féliz 

De su lado, Guzmán dijo que tomó la decisión de integrarse a la Fuerza del Pueblo, no pensando en las elecciones del 2024, sino más bien en el bienestar de su municipio, bajo el entendido que en la organización política que lidera Leonel Fernández están las oportunidades de progreso y las transformaciones que el país necesita.

Asimismo, Feliz manifestó que abandonó el PLD, porque se perdieron los principios y las ambiciones personales desviaron su rumbo histórico: “Hoy formalizo mi ingreso a la Fuerza del Pueblo después de más  de cuatro décadas de militancia política en el @PLDenlinea, convencido de que la @FPcomunica y @LeonelFernandez encarnan en estos momentos las mayores y mejores aspiraciones del pueblo dominicano”.

Otras juramentaciones

Otras juramentaciones realizadas por el tres veces presidente fue en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, en donde el regidor Francis Hernández y decenas de presidentes de comités intermedios y de bases pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Acompañaron a Fernández los dirigentes Antonio Florián, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Dionis Sánchez, Rubén Maldonado, Johnny Ventura y  Desiderio Muñoz, entre otros.


SHARE THIS

0 comentarios: