domingo, 29 de noviembre de 2020

Carlos Salcedo pide transparencia a la justicia y que no actúe "para recibir aplausos"

 


Santo Domingo RD

El abogado Carlos Salcedo,  quien representa Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y a  Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, calificó de abusiva y arbitraria la forma en que se produjeron los arrestos de un grupo de exfuncionarios esta madrugada.

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

El jurista  llegó al Palacio de Justicia donde  dijo esperar que la justicia demuestre que va actuar de forma independiente, específicamente del ministerio público.

Dijo que hay que ver si lo justo no se convierte en injusticia, al señalar que “la justicia no está hecha para recibir aplauso del público”.

Salcedo entró al edificio del Palacio de Justicia, a la cárcel ubicada en el cuarto nivel que aloja las oficinas de la fiscalía, donde están  al menos siete detenidos hoy, a quienes se les conocerá la medida de coerción.

Esta madrugada fueron  apresados, por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y  Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

También están detenidos el expresidente del Fonper,  Fernando  Rosa; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo,  el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe)., Francisco Pagán, y transcendió que en el grupo están recluidos el  ingeniero Máximo Suárez, quien trabajaba en la Oisoe, y Domingo Santiago, vinculado a Alexis Medina Sánchez.





SHARE THIS

0 comentarios: