viernes, 16 de octubre de 2020

Solicitan a la Procuraduría General RD investigar el costo de Punta Catalina

 



imagen


Santo Domingo, 15 octubre .- El movimiento Participación Ciudadana depositó este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) una solicitud para que ese organismo investigue el precio que pagó el Estado dominicano por la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

La organización, concretamente, pide investigar los pagos a las compañías constructoras Norberto Odebrecht, Tecnimont e Ingeniería Estrella, además de los «gastos adicionales» en los que incurrió la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para su ejecución.

La información, suministrada por la PGR, aseguró que la procuradora general, Miriam Germán Brito, recibió a una comisión de Participación Ciudadana que integraron Sonia Díaz Inoa, Mirian Díaz Santana y Faustino Collado.

El grupo depositó su solicitud ante la secretaría general del Ministerio Público.

Las dos termoeléctricas de Punta Catalina fueron construidas por el Gobierno del expresidente Danilo Medina.

En septiembre pasado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que una comisión del Gobierno trabaja en el establecimiento real del costo de las dos plantas a carbón que comenzó, aseguró, con un costo anunciado de 1,945 millones de dólares y que pudo terminar con el doble del precio, si se suman todos los costos vinculados.

El pasado administrador de la termoeléctrica Jaime Aristy Escuder informó que el Estado compró por 6,9 millones de dólares los terrenos en los cuales se construyeron las plantas, ubicadas en la provincia Peravia


SHARE THIS

0 comentarios: