miércoles, 7 de octubre de 2020

Gobierno depositará dinero para comprar 10 millones de vacunas contra el COVID

 

TAMBIÉN ASEGURÓ QUE EN REPÚBLICA DOMINICANA YA EXISTE LA LOGÍSTICA PARA DISTRIBUIR LA VACUNA UNA VEZ ESTÉ EN EL PAÍS


El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que el Gobierno depositará dinero para comprar 10 millones de vacunas contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Estas declaraciones del mandatario se llevaron a cabo durante la Conferencia Washington sobre Las Américas, donde también aseguró que en República Dominicana ya existe la logística para distribuirla una vez la vacuna esté en el país.

Asimismo, dijo que esta cantidad de vacunas serían aplicadas a 5 millones de ciudadanos, ya que se necesitan dos dosis por cada persona para lograr la inmunidad al virus.

Sin embargo, afirmó que República Dominicana continúa trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de garantizar que tenga acceso a la mejor vacuna disponible.

“Vamos a aplicarla a 5 millones de dominicanos, porque esa vacuna (la de AstraZeneca y Oxford) debe aplicarse dos veces para que sea 100 por ciento efectiva, pero ya estamos preparados en cuanto a la logística, y también estamos preparados para aplicar en República Dominicana la primera vacuna segura que tengamos”, explicó el Jefe de Estado.

Oxford y AstraZeneca reanudaron sus estudios a mediados del pasado mes de septiembre, tras una pausa  producida debido a que un paciente reportara efectos secundarios por los ensayos clínicos, pero tiempo después las autoridades sanitarias británicas aprobaron que continúen con su investigación.

A principios de este mes en Brasil empezaron los primeros análisis de resultados que han obtenido hasta esta vacuna, enfocados principalmente en los datos recogidos durante las primeras fases de investigación, que incluyeron experimentos en laboratorio y con animales, pero no con humanos.

Coronavirus en RD
De acuerdo con el boletín número 202 sobre el avance del COVID-19 en el país, con 116, 148 casos positivos de coronavirus acumulados, además de 2,159 muertes a causa del virus.

Fuente : Listín Diario


SHARE THIS

0 comentarios: