martes, 20 de octubre de 2020

El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU

 



Santo Domingo, 20 octubre- El Gobierno dominicano firmó este martes un memorando de entendimiento con Naciones Unidas para cooperar en la prevención de la corrupción.

En virtud del acuerdo, la ONU proporcionará asistencia técnica a los funcionarios dominicanos responsables de velar por el cumplimiento de la ley, a los encargados de la formulación de políticas públicas y al sistema de justicia en general, según informó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el convenio contempla impulsar medidas para fortalecer el sistema nacional de compras y contrataciones, para combatir prácticas como el soborno y la corrupción por sobreprecios.

La ONU también brindará asistencia técnica y fomentará el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de impulsar otras iniciativas y proyectos orientados a mejorar la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción en el ámbito gubernamental y en la sociedad en general.

La Cancillería destacó en un comunicado que el acuerdo apoyará los esfuerzos nacionales en la prevención de la corrupción y el fortalecimiento de la integridad, la ética y la transparencia, al tiempo que robustecerá la institucionalidad en el país.

El documento fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería.

Fuente : Almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: