viernes, 16 de octubre de 2020

Aeropuerto de Punta Cana tiene 92 vuelos programados para noviembre



imagen

Santo Domingo, 15 oct.- El presidente del Grupo Punta Cana Frank Rainieri afirmó este jueves que el aeropuerto internacional de ese polo turístico tiene programados 92 vuelos para noviembre venidero, mientras que las reservas hoteleras «van subiendo poco a poco».

En la semana del 12 al 18 de octubre el número de vuelos programados es de 67, mientras que en la anterior estas operaciones aéreas ascendieron a 51, un «incremento considerable», según datos facilitados por esa terminal.

En declaraciones a la prensa, Rainieri afirmó que el sector turístico está experimentando «un proceso de recuperación» que viene acompañado de un importante descenso en la incidencia del coronavirus en las áreas turísticas.

Los índices de contagio y fallecimientos en las zonas turísticas «son muy bajos», las comunidades están colaborando para evitar la expansión de la enfermedad y se cuenta con la presencia de la Defensa Civil, destacó el empresario.

«En el aeropuerto de Punta Cana hemos hecho 4.300 pruebas y se ha detectado un solo caso. Creo que el que se lanza a viajar sabe cuál es su condición y se hacen pruebas aleatorias» en las terminales. «En los hoteles estamos haciendo cumplir los protocolos» y todo el mundo «está involucrado» en que así sea, puntualizó.

En ese sentido, invitó a observar las cifras. «Hace tres meses teníamos 20 y 30 muertos todos los días, ¿cuántos tenemos ahora?. Nada está totalmente controlado pero sí está moderado y es manejable», opinó.

Pero, «si queremos recuperar nuestra economía todos tenemos que mantener la distancia, tenemos que mantener la higiene, si hacemos eso vamos a lograr traer turismo nuevamente a nuestro país, pero tiene que ser un esfuerzo de todos los dominicanos», no solo las autoridades, apuntó.

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana cayó un 81,3 % en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, una leve recuperación con respecto a julio y agosto precedentes, según un informe del Banco Central publicado ayer.

El documento revela «una tendencia incipiente hacia la recuperación» del sector, el más importante de la economía del país, puesto que en los dos meses anteriores el desplome del turismo fue del orden del 88 %, después de que las fronteras permanecieran cerradas por el coronavirus entre mediados de marzo y el 1 de julio a causa de la pandemia.


SHARE THIS

0 comentarios: