jueves, 3 de septiembre de 2020

Proponen al politólogo Luis Columna como miembro de la nueva Junta Central Electoral






SANTO DOMINGO.- Un conjunto de entidades de la sociedad civil residente en el exterior consideran que la candidatura del destacado politólogo y exdiplomático dominicano  Luis Columna Solano, debería ser escogida por el Senado de la República entre los cinco miembros que han de conformar el próximo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Así se expresó el señor José Rafael Ramírez Reinoso, destacado dirigente comunitario y político en la ciudad de Valencia, España, en su condición de presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo.

De igual manera expresa su apoyo a dicha candidatura, el ingeniero Juan Ramón Ogando, presidente de la Casa de América Latina en Italia y de la Asociación Casa de Santo Domingo en Italia.
En ese mismo tenor el señor Alexander Bellance, miembro fundador de Asociación Dominicanos en Francia y empresario radial en el país galo, manifestó que la candidatura y posible escogencia del Licenciado Luis Columna Solano vendría a fortalecer la democracia dominicana, la cual ha sido perjudicada en los últimos años.
Otras personalidades y entes sociales destacados en distintos países y regiones del mundo, donde residen miles dominicanos que aman, les duele su patria y se preocupan por ella, piden a la Comisión del Senado de la República, encargada de elegir la nueva @juntacentral, tomar en cuenta al experto en Gobierno y Administración Pública. Entre ellos se destaca el señor José Mañaná, alto dirigente político y comunitario residente en la ciudad de Miami Estados Unidos, ciudad donde el aspirante se desempeñó como Vicecónsul de la República Dominicana.
Asimismo, la señora Evelin Evangelista Guzmán, ex diplomática y destacada activista social residente en Buenos Aires, Argentina, manifestó que Columna representa una figura fresca, que por su capacidad y nivel académico, aportaría mucho a ese órgano constitucional, encargado del registro civil.
El también activista social y comunitario residente en Caracas, Venezuela, Don Julio Vargas, expresó que Columna Solano, por su honorabilidad y basta formación política y académica, es la persona ideal para en un momento como este, ayudar a la Junta Central Electoral a recuperar el prestigio perdido.  Es un joven entregado al país y la Administración Pública.
Desde Londres, Reino Unido el emblemático dirigente comunitario señor Abraham Pérez Sena vio con agrado una posible elección de Luis Columna al pleno de @juntacentral para su fortalecimiento institucional. Sostuvo que esa institución necesita ese tipo de recurso humano.
Se recuerda que Luis Columna Solano es un destacado politólogo, comunicador social y ex vicecónsul de la República Dominicana en las ciudades de Madrid, Valencia y Miami y anterior a su labor fuera del país, prestó servicio público en otras entidades del Estado.

SHARE THIS

0 comentarios: