miércoles, 9 de septiembre de 2020

Auditorías a obras de Odebrecht en República Dominicana llegan a su fin



imagen
Hugo Álvarez


SANTO DOMINGO.- El informe y resoluciones de las auditorías efectuadas a obras ejecutadas por Odebrecht en República Dominicana, estarán listos a fin de este mes, aseguró una fuente oficial.
Así se pronunció el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, según informan hoy medios de prensa locales.
Álvarez explicó que los auditores terminaron el trabajo de campo y ahora analizan los hallazgos, y adelantó que hay supuestos hallazgos de carácter civil, administrativo, y algunos miembros del pleno consideran que hay violaciones de carácter penal, pero eso está en discusión.
Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario reveló que de todas las obras auditadas, la que más llamó la atención es la carretera Cibao-Sur
Entre las auditadas se encuentran la Autopista del Coral, la Autovía del Este, la Circunvalación de Santiago, el Corredor Duarte, la Circunvalación de La Romana y la Carretera Cibao-Sur.
La mencionadas auditorías fueron solicitadas a la Cámara de Cuentas en 2017 por el entonces procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, a raíz del escándalo desatado en varios países de América Latina sobre las sobrevaluaciones y sobornos que hacía la constructora para obtener contratos.
Fuente : Almomento.



SHARE THIS

0 comentarios: