martes, 1 de septiembre de 2020

Abinader: “Qué mejor manera de mejorar el gasto público que invirtiendo en el sector salud”






El presidente asistió en la mañana del martes al Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas donde dijo que es una de las muestras de un mejor manejo de los recursos del Estado




Abinader: “Qué mejor manera de mejorar el gasto público que invirtiendo en el sector salud”

Qué más calidad que invertir, gastar el dinero (público) en el sector salud”, eran las palabras que pronunciaba el presidente de la República Luis Abinader durante el acto donde comenzó la jornada de afiliación para lograr que dos millones de dominicanos se integren al Seguro Nacional de Salud (Senasa).   
El presidente asistió en la mañana del martes al Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas donde dijo que es una de las muestras de un mejor manejo de los recursos del Estado.
“Hemos dicho que vamos a eficienticisar los recursos del gobierno para agregarle calidad al gasto y que mejor calidad que invertir el dinero en el sector salud, en educación y en la infraestructura que necesita un país”, expresó Abinader durante su intervención en el acto.
El pasado 16 de agosto durante su discurso de toma de posesión el presidente aseguró que los 2 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud lo tendrán de manera gratuita.
A dos semanas de haber asumido en el poder, el mandatario inició el día de hoy con la jornada de afiliación masiva en el sector de Villas agrícolas.
Abinader aseguró que los que no cuentan con el seguro de salud serán afiliados a Senasa subsidiado y se espera que para diciembre de este año todos los dominicanos estén afiliados.
Las personas que se inscriban el día de hoy recibirán el carné de 30 a 45 días y a los que se les está entregando el plástico el día de hoy ya estaban inscritos y recibían atención con la hoja de inscripción.


SHARE THIS

0 comentarios: