domingo, 13 de septiembre de 2020

Abinader dice repetirá la experiencia de Santiago en otras provincias RD



imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Concluyó la visita de tres días del presidente Luis Abinader a esta ciudad con la promesa de repetir en cada provincia de la República Dominicana la experiencia vivida aquí este fin de semana,
Dijo que durante esta jornada pudo darse cuenta de la situación en que viven los moradores de esta provincia  la segunda en importancia del país, donde sostuvo encuentros con empresarios, políticos, autoridades, inversionistas y representantes de la sociedad civil.
A su juicio, es impresionante el abandono en el que ha estado sumida la provincia en sus zonas vulnerables y se comprometió a darle «el cariño que le hace falta y que las autoridades pasadas no le dieron».
Observó que especialmente en el barrio de Cienfuegos se debe mejorar el servicio de agua potable y el sistema de alcantarillado, construir un acueducto, arreglar calles y avenidas así como repararar viviendas.
Deploró las condiciones en que se encuentra el Gran Teatro del Cibao.
Demandas de sectores
Abinader además, pasó revista a las demandas y proyectos de empresarios, líderes políticos, culturales y comunitarios de la Ciudad Corazón y en cada uno de sus encuentros formó comisiones para que los planteamientos llevados a la mesa no se queden esperando, sino que sean atendidos en el menor tiempo posible.
El Jefe del Estado inició su  visita aquí el viernes constatando las condiciones de los hospitales. Dejó claro que la prioridad de su Gobierno es la salud de la gente en este tiempo de pandemia.
El sábado encabezó el primer çconsejo de Gobierno de la actual administración, durante el cual anunció que en la Ciudad Corazón será instalada una casa de Gobierno que permita al Presidente de la República estar más cerca de su gente y despachar desde allí todo lo que esté relacionado con la localidad.  Ese mismo día, dio a conocer la construcción de la carretera del Ámbar, que reducirá la trayectoria entre Santiago y Puerto Plata a 25 minutos y entre Santo Domingo y Santiago en 2 horas. Esta obra dinamizará la economía e impactará la vida de las familias pobres de la región Norte.
Así mismo este domingo dejó inciado un plan de reconstrucción de viviendas denominado   “Dominicana se Resconstruye”, orientado a reparar 30,000 casas de todo el país.
Durante su recorrido por distintas zonas de Santiago, el presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República  Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la ministra de Cultura Carmen Heredia y la designada embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, entre otros altos funcionarios.
En cada uno de sus encuentros formó comisiones para que los planteamientos llevados a la mesa no se queden esperando, sino que sean atendidos en el menor tiempo posible.

SHARE THIS

0 comentarios: