domingo, 16 de agosto de 2020

(VIDEO) Margarita saluda designaciones Miriam Germán y Yeni Berenice en PGR









La vicepresidenta, Margarita Cedeño saludó este domingo las designaciones de Miriam Germán y Yeni Berenice como procuradora general de la República y procuradora adjunta, respectivamente.
 “Se le ha otorgado, una vez más el espacio que merece a la mujer dominicana, sobre todo en un área tan sensible y necesaria como es la justicia, que es ciega para imponer el equilibrio en las sociedades”, sostuvo.
Agregó que tanto Germán como Reynoso no fueron escogidas por ser mujeres, sino porque “tienen la capacidad, entereza, experiencia e inteligencia para llevar a cabo una labor extraordinaria”.
Germán Brito es la primera mujer en ocupar la Procuraduría General de la República y su nombramiento había sido especulado desde que Abinader ganó las elecciones el 5 de julio.
La nueva procuradora tiene una larga carrera en el Ministerio Público y en los tribunales, habiendo llegado a ser presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y segunda sustituta del presidente de esa instancia judicial.
Fuente : El Nuevo Diario

SHARE THIS

0 comentarios: