miércoles, 12 de agosto de 2020

Suplidores de INABIE reclaman pagos atrasados por 5 mil millones de pesos



imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suplidores del Programa de Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) protestaron este miércoles frente a la sede del organismo.
La consultora de MIPYMES, Elizabeth Beriguete, dijo que el director de la entidad, René Jáquez, trata de confundir cuando dice que deja más de 11 mil millones de pesos a las autoridades entrantes.
Dijo que el INABIE debe más de cinco mil millones de pesos a mil 100 suplidores que tienen más de seis meses sin recibir ni un centavo
“El director de INABIE pretende confundir con datos confusos e irreales a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero la realidad es que el INABIE debe millones de pesos a los suplidores y no hemos podido lograr que se nos pague”, añadió.
Dijo que este organismo es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.
“Los suplidores hemos realizados esfuerzos para que nos salden deudas pendientes, esto ha sido imposible hemos perdido más del 50 por ciento del capital de trabajo, producto de la irresponsabilidad de ese señor”, sostuvo Beriguete.
En la protesta participaron suplidores de diferentes provincias del país, quienes demandaron de Jáquez que cumpla los compromisos asumidos, ya que están al borde del colapso
“Concluimos en que las malas ejecutorias de las autoridades, tanto en lo que respecta a pago como los procesos de licitación, son las causas de  la exclusiones, reducciones y quiebras de muchos suplidores en todo el país”, puntualizó la vocera de los suplidores del INABIE.

SHARE THIS

0 comentarios: