martes, 4 de agosto de 2020

Próximo Ministro OP dice revisará la decisión de nuevo aeropuerto Bávaro




imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Deligne Ascención, designado ministro de Obras Públicas del gobierno que encabezará Luis Abinader, informó este martes que ordenará auditar distintas obras y decisiones oficiales, entre ellas la relativa al permiso para la reconstrucción del nuevo aeropuerto de Bávaro.
Dijo que en materia de gerencia es normal y prioritario revisar todo lo que se recibe «para ver el estado y la condición de las cosas».
Ascención habló cuando salía del hostal Nicolás de Ovando, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional, lugar que ha servido como base de operaciones del presidente electo Luis Abinader.
Aeropuerto Internacional de Bávaro
La construcción de la nueva terminal de Bávaro ha causado polémica debido principalmente debido a que está exenta del pago de impuestos durante sus primeros 15 años de existencia, conferido por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Asimismo, el proyecto contó con el aval de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entidad que calificó al aeropuerto construido por el grupo Abrisa como viable y factible técnicamente, a pesar de que está ubicado a manos de 25 kilómetros del actual aeropuerto internacional de Bávaro
Asimismo, la Comisión Aeroportuaria aprobó el desarrollo de este proyecto, cuya inversión estará bajo la responsabilidad y costo exclusivo de su promotor, grupo Abrisa y de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro.

SHARE THIS

0 comentarios: