domingo, 16 de agosto de 2020

Nuevas procuradoras tienen “total independencia”, dice Luis Abinader




imagen

SANTO DOMINGO.- En su primera acción después de haberse instalado en el Palacio Nacional, el nuevo presidente Luis Abinader a juramentó a las abogadas Miriam Germán Brito y Jenny Berenice Reynoso como nuevas procuradora general y procuradora adjunta de la nación.
Lo hizo en una ceremonia en el salón de embajadores de la casa de gobierno, antes incluso de juramentar a los nuevos miembros del Gabinete.
“Quiero decirles especialmente que a partir de hoy  Ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y las leyes; Ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía será sólo la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, dijo el Jefe del Estado al juramentar a las dos profesionales.
Ministros firman compromiso con ética y transparencia
A seguidas el mandatario pasó a juramentar a los nuevos ministros a los cuales expresó: “Ustedes tienen un gran compromiso con el país”.
Todos los presentes, incluyendo el presidente Abinader, firmaron posteriormente un “código de compromiso con la ética y la transparencia”, elaborado por la  nueva directora de Etica e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
En el mismo se comprometen de manera solemne a ejercer sus cargos con colaborar para que haya “un gobierno ético, transparente y cercano a la gente”, dijo Ortiz Bosch para observar a seguidas que este es ha sido un reclamo  de una mayoría de sectores.
“Es absolutamente necesario que los que hoy nos integramos como funcionarios asumamos el compromiso de elevar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado”, agregó Ortiz Bosch, quien fue vicepresidenta de la República en el período 2000-2004.
Fuente : Almomento.net





SHARE THIS

0 comentarios: