lunes, 24 de agosto de 2020

Gobierno reparará viviendas dañadas y sacará familias de áreas vulnerables



imagen





SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este domingo que el Gobierno desarrollará un plan para sacar cientos de familias que residen al lado de cañadas y otras zonas «vulnerables» de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega, las cuales frecuentemente son castigadas por fenómenos atmosféricos.
El Mandatario habló en una parada de un recorrido que realizó en horas de la tarde por zonas de la capital dominicana que resultaron afectadas por inundaciones, rafagas de viento y otros percances provocados el sábado en la noche y el domingo en la madrugada por la tormenta Laura.
“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo.
Asimismo, señaló que el Gobierno reparará todas las viviendas que han resultado dañadas o destruidas a causa de derrumbes o inundaciones.
Agregó que todas las instituciones del Gobierno, tanto de prevención como de solución, estaban actuando para enfrentar los problemas provocados por el fenómeno atmosférico, el cual dejó en la República Dominicana cuatro fallecimientos.   Expresó sus condolencias a las familias de las victimas.
Interrupción servicio electricidad
Reveló que más de 800 mil personas resultaron afectadas por la salida de servicio de plantas eléctricas y caida de postes y cables del tendido eléctrico, por lo cual él instruyò a las distribuidoras de electricidad para que actuen en forma acelerada a fin de retornar el suministro de energía.
«Puede tener confianza la población de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicio», dijo.
En este recorrido acompañaron al Presidente, el mayor general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Andrés Astacio vicepresidente Consejo Unificado de las Edes.
Abinader lamentó el fallecimiento de 5 personas y ordenó que se apoye a los familiares de las víctimas.  Precisó que todas las instituciones del gobierno que han dado seguimiento desde el jueves al fenómeno trabajan en conjunto para ir en auxilio de quienes lo necesiten.
“Puede tener confianza todo el pueblo dominicano de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicios”, aseguró.
El mandatario hizo un llamado a los residentes en zonas vulnerables, especialmente a los residentes del Bajo Yuna y las zonas norte y sur a mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Entregarán comida y enseres

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, y otros funcionarios durante una supervisión a los almacenes de esta última dependencia.

El gobierno de la República Dominicana distribuirá 45.105 raciones alimenticias, 4.720 sábanas, 813 colchonetas, 1.680 mosquiteros y 810 fardos de agua, a familias afectadas por la tormenta tropical Laura.
El anuncio fue hecho por la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, luego de un encuentro en la sede de este organismo en Santo Domingo con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y funcionarios de la provincia Santo Domingo.
Esta última declaró que el interés del gobierno es llevar, a los dominicanos que han sufrido de manera directa el paso de la tormenta, acciones concretas que les ayude a paliar la difícil situación por la atraviesan.
Además de Yadira Henriquez, estuvieron en el encuentro el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; la gobernadora de esta provincia, Julia Drullard, así como otros funcionarios.
Fuente : Almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: