jueves, 20 de agosto de 2020

El Ministerio de Educación pospone la presentación del plan del año escolar

imagen



Santo Domingo, 20 agosto.- El Ministerio de Educación pospuso la presentación del plan del año escolar 2020-2021, que debía haber sido anunciada este jueves, a pocos días del inicio del curso, previsto para el próximo lunes.
«Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan del Año Escolar 2020-2021, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar. Será realizada el próximo lunes 24 de agosto», informó el Ministerio a través de Twitter.
El pasado lunes, al asumir la cartera de Educación, el ministro Roberto Fulcar dijo que las pasadas autoridades educativas «no dejaron nada» preparado para el inicio del nuevo año escolar, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 24 de agosto.
No nos dejaron, absolutamente nada», dijo Fulcar al asumir el cargo en un acto en el que subrayó que «la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años» se ha visto agravada «seriamente» por la situación provocada por el coronavirus.
En su discurso de investidura, el presidente Luis Abinader afirmó que el modelo educativo dominicano «no funciona, o al menos no genera calidad en la educación, empleabilidad de los graduados ni contribuye al desarrollo de la nación» y se refirió a los informes PISA desde 2015, que sitúa al país caribeño en el último lugar de 79 países en matemáticas y ciencias y en el penúltimo en lectura.
Asimismo, señaló, que la situación sanitaria provocada por el coronavirus «obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual», por lo que todos los niños y jóvenes de las escuelas públicas dispondrán de una tablet o una portátil.




SHARE THIS

0 comentarios: