lunes, 3 de agosto de 2020

Colegio Periodistas está preocupado por cancelación masiva de comunicadores


imagen





SANTO DOMINGO, República Dominicana.Fecha: 2 agosto, 2020- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) mostró este domingo preocupación por  despidos registrados en numerosas empresas de la comunicación.
Una declaración de su Comité Ejecutivo firmada por la presidente, Mercedes Castillo, solicita que los propietarios de dichos medios, para enfrentar la crisis, adopten medidas que no implique la separación de periodistas ni de otros trabajadores.
Recuerda que en momentos de crisis, como los que vive el país y el mundo a consecuencia de la pandemia mundial  de Covid, es cuando más se necesita de la información como mecanismo de orientación a la sociedad.
Dice que para llevar las informaciones correctas que sirvan de orientación y educación de la ciudadanía, los periodistas son los más necesarios en las empresas del ramo.
“Si se desprenden de los periodistas, lejos de resolver cualquier problemática económica, las empresas estarían agudizando sus propias crisis”, manifiesta la declaración del CDP.
En los últimos días han sido reportadas decenas de cancelaciones en numerosos medios de comunicación nacionales.
Mas de 50 del Grupo Telemicro
Ha trascendido que solamente el Grupo Telemicro acaba de cancelar mas de 50 empleados, que desde hace casi tres meses estaban suspendidos.

SHARE THIS

0 comentarios: