domingo, 30 de agosto de 2020

CODIA podría actuar penalmente contra modificación ley creó INAPA





imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció que de ser necesario procederá judicialmente contra la modificación a la ley que que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El presidente del gremio, Francisco Marte, dijo que acudirán a las altas instancias judiciales de no ser acogido su rechazo a la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea INAPA.
Dijo que el artículo expresa que el director ejecutivo de dicha institución estatal, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria.
Se trata de una puñalada trapera modificar esa ley para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de INAPA», dijo.
Marte habló durante una Asamblea este sábado de los representantes de las siete regionales del gremio que se realiza cada mes para tratar asuntos internos.


SHARE THIS

0 comentarios: