sábado, 4 de julio de 2020

PLD confía en que elecciones serán libres, transparentes y democráticas




imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Temístocles Montás, resaltó  que la presencia de  observadores internacionales en las elecciones de este domingo  “es la evidencia y el compromiso de que esta organización política quiere dejar claro que asistiremos a un proceso comicial  libre, transparente, democrático y competitivo”.
“Es una evidencia clara del compromiso solidario que tienen todos ustedes con fuerzas como la del PLD, que durante años hemos estado luchando por impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó Montas en un acto en el que fue dejada abierta la observación electoral a cargo de unos 40 de partidos extranjeros con los que el PLD tiene vínculos en foros y organizaciones políticas internacionales.
El acto  contó con la presencia del candidato presidencial del PLD,  Gonzalo Castillo,  quien al igual que Montás agradeció la presencia de estas personalidades en medio de esta situación de pandemia que vive la República Dominicana y el mundo.
Montás dijo que los peledeístas no le temen a la oposición y quieren que los observadores internacionales sean los portavoces de este proceso electoral,  que -a su juicio- será transparente y competitivo, condiciones que garantizan que se produzca el avance en términos democráticos.
Observadores
Los observadores internacionales invitados por el PLD han sido acreditados como tales en la Junta Central Electoral. Entre ellos figuran personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.
Terminado el acto de formal inicio de la observación se produjo un intercambio con Danilo Díaz, director electoral del Comité Nacional de Campaña, quien ofreció las explicaciones del proceso y la preparación del PLD para participar de la consulta.
Para la tarde del sábado se planificó un recorrido de los invitados internacionales por las zonas de observación electoral asignada con sus       respectivos edecanes  y el domingo a las seis  de la mañana se iniciará la labor de observación del sufragio.

SHARE THIS

0 comentarios: