lunes, 20 de julio de 2020

Operaciones en los aeropuertos se mantendrán inalterables durante período de emergencia y toque de queda






Operaciones en los aeropuertos se mantendrán inalterables durante período de emergencia y toque de queda


Las Américas, RD
El movimiento de vuelos y de pasajeros en los aeropuertos se mantendrá inalterable tras la aprobación del estado de emergencia y el toque de queda. Los viajeros estarán exentos de la medida que iniciará a partir este martes 21 de julio durante 20 días.
El director de corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, explicó que decreto en su punto número 8 otorga autorización para transitar a los viajeros internacionales, por lo que los vuelos nocturnos se mantendrán invariables.
No obstante, López Mena aclaró que lo que se está confirmado es qué documentos los viajeros deberán mostrar a los militares de servicios para poder transitar con libertad dentro del horario del toque de queda a la hora de trasladarse a los aeropuertos.
“Todavía  no sabemos si será suficiente con mostrar el pase de abordaje o si  se va requerir a los viajeros de otro documento”, explicó el ejecutivo de Aerodom.
Disposición
De acuerdo con la disposición, los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados estarán exentos de la medida.
El Gobierno anunció este lunes un nuevo toque de queda luego de la aprobación del estado de emergencia. Con la medida se busca reducir la propagación de la Covid-19 en el país.
El artículo 4 del decreto 266-20 detalla que durante el toque de queda, que se inicia este 21 de julio será por 20 días de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
Este lunes el presidente Danilo Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional por 45 días, debido a la crisis del coronavirus, que registra más 53,956 afectados y 993 fallecidos, ya rozando los mil muertos en el país.
La declaración se hace luego de la aprobación el viernes por la Cámara de Diputados y el domingo por el Senado de la República.
Se recuerda que en los últimos toques de queda decretados por el Gobierno no habían vuelos internacionales de pasajeros por la cuarentena y los aeropuertos y fronteras terrestres estaban cerradas en todo el territorio nacional.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, había  asegurado que dentro de las próximas medidas que se anunciarán al país no estaría contemplado el cierre de  aeropuertos ni del espacio aéreo.
Como es sabido, con las nuevas medidas se busca que las personas que den positivo permanezcan confinados y atendidos en centros de salud. Y que las que hayan estando en contacto con infectados permanezcan en confinamiento por un periodo de 14 días, hasta que se despeje la sospecha.
Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: