domingo, 12 de julio de 2020

JAPON: Decenas de marines de EEUU contraen Covid-19 en bases navales





imagen


TOKIO, Japón.-Fecha: 11 julio, 2020,  Decenas de marines estadounidenses se han infectado con el coronavirus en dos bases en la isla japonesa de Okinawa, en lo que se teme que un brote masivo, dijeron las autoridades de Okinawa el sábado, exigiendo una explicación adecuada por parte del Ejército de Estados Unidos.
Funcionarios de la prefectura de Okinawa dijeron que podían decir sólo que una docena de casos de “unos pocos” habían sido encontrados recientemente debido a que el ejército de Estados Unidos pidió que la cifra exacta no se divulgue.
Los brotes se produjeron en el Marine Corps Air Station Futenma, que está en el centro de una disputa reubicación, y Camp Hansen, dijeron las autoridades de Okinawa.
Los medios locales, citando fuentes no identificadas, dijeron que unas 60 personas habían sido infectadas.
“Okinawaenses están conmocionados por lo que nos dijeron (por el Ejército de Estados Unidos),” dijo el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki en una conferencia de prensa.
Cuestionó las medidas de prevención de enfermedades tomadas por el ejército de Estados Unidos y renovó su demanda de transparencia en relación con el desarrollo más reciente.
Dijo que sus funcionarios pidieron a los militares de Estados Unidos proporcionar el número de casos y otros detalles con el fin de satisfacer la creciente preocupación entre los residentes locales.
Los marines dijeron el un en un comunicado de prensa el viernes que las tropas estaban tomando medidas de protección adicionales para limitar la propagación del coronavirus y se restringieron las actividades fuera de la base.
La declaración dice que las medidas son “para proteger nuestras fuerzas, nuestras familias y la comunidad local”, sin proporcionar detalles sobre las infecciones.
Okinawa es el hogar de más de la mitad de unos 50.000 soldados estadounidenses basados ​​en Japón bajo un pacto de seguridad bilateral, y los residentes son sensibles a los problemas relacionados con bases de Estados Unidos.
Muchos habitantes de Okinawa se han quejado de la contaminación, el ruido, y los delitos relacionados con las bases de Estados Unidos.
Los okinawenses también se oponen a una reubicación planificada de la base aérea de Futenma desde el sitio actual en un área densamente poblada en el sur a un área menos poblada en la costa este.
Los medios locales informaron que el ensamblaje de Okinawa adoptó una resolución el viernes en protesta por la falta de transparencia sobre su estallido en la base del ejército de Estados Unidos, y que los funcionarios locales estaban teniendo en cuenta las paradas más exigentes de Futenma y Camp Hansen.
Okinawa tiene alrededor de 150 casos de coronavirus. En total, Japón tiene alrededor de 21,000 casos y 1,000 muertes, con Tokio reportando más de 200 casos nuevos por tercer día consecutivo el sábado.


SHARE THIS

0 comentarios: