domingo, 5 de julio de 2020

#ENVIVO: Gonzalo Castillo ejerce su derecho al voto en el colegio Quisqueya



Gonzalo figura en segundo lugar en la mayoría de las encuestas presidenciales que se han divulgado antes de este cinco de julio


#ENVIVO: Gonzalo Castillo ejerce su derecho al voto en el colegio Quisqueya

Santo Domingo, RD
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, acudió al colegio Quisqueya, donde ejerce su derecho al voto.
Castillo Terrero, quien votó en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo cerca de las 9:00 de la mañana en el mismo recinto, figura en segundo lugar en la mayoría de las encuestas presidenciales que se han divulgado antes de este cinco de julio.
De acuerdo a las últimas encuestas difundidas, Gonzalo Castillo y el PLD se ubican en el segundo lugar de los seis candidatos que aspiran en las elecciones presidenciales.
El candidato a la presidencia del PLD nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, al sur de República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo y Miriam Terrero.
En 1984 se casó con la química y administradora de empresas Silvia López, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.
De acuerdo a su biografía publicada en la página del PLD, Gonzalo realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980.
Realizó un posgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), 1982-1983;  en 1997 realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.
Castillo fue designado como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el 16 de agosto de 2012, cargo que dejó en septiembre de este 2019 para perseguir la candidatura presidencial por el partido de la estrella amarilla.
Posteriormente, en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre del 2019, Castillo Terrero superó a expresidente Leonel Fernández en las votaciones, convirtiéndose así en el candidato presidencial del partido oficialista.
Fuente : Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios: