miércoles, 1 de julio de 2020

ELECCIONES 2020

Ponen los planteles al servicio de las elecciones

Ponen los planteles al servicio de las elecciones

Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medi­na dispuso la suspensión de las actividades en los plan­teles del sistema educativo universitario y preuniversi­tario, el viernes día tres, sá­bado cuatro y domingo cin­co, para ser entregados a la Junta Central Electoral, donde se instalarán los co­legios electorales para las elecciones presidenciales y legislativas a realizarse el próximo domingo.
La disposición está con­tenida en el Decreto 235-20, el cual establece que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escola­res que esta requiera para la instalación de los recin­tos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del viernes hasta el domingo cuando se realizará el cer­tamen electoral.
La información fue dada a conocer por el portavoz de la Presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, a tra­vés de su cuenta de twiter y por WhatsApp.
El decreto explica que del viernes tres al domingo cinco, las instituciones de la Administración Pública deben poner al servicio de la JCE los vehículos que es­ta requiera para la celebra­ción de las elecciones pre­sidenciales, congresuales y de representantes ante par­lamentos internacionales.
En las elecciones nacio­nales del domingo se esco­gerá al nuevo presidente de la República y al vicepresi­dente, así como 32 senado­res correspondientes a ca­da una de las provincias y el Distrito Nacional.
Igualmente, se elegirán 190 diputados para inte­grar la Cámara Baja, así co­mo 20 escaños en el Parla­mento Centroamericano.
Debido a que las eleccio­nes se celebrarán en me­dio de la pandemia del co­ronavirus Covid-19, regirá un protocolo especial pa­ra mantener la distancia entre los electores de cada mesa.
 SEPA MÁS
Los candidatos
En estas elecciones co­rren tres candidatu­ras principales postula­das por el Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), con Gonza­lo Castillo; Luis Abina­der, por el Revolucio­nario Moderno (PRM) y Leonel Fernández por Fuerza del Pueblo (FP). Todos tienen fuerzas aliadas.

SHARE THIS

0 comentarios: