miércoles, 8 de julio de 2020

Colegio Médico Dominicano sugiere estado de emer­gencia en 6 provincias






imagen

SANTO DOMINGO.- Ante el avance sostenido de los contagios por COVID-19 y el aumento de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, el Colegio Médico Do­minicano (CMD) sugirió a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emer­gencia, no de manera total sino en las provincias donde se registran la mayor cantidad de casos.
Waldo Ariel Suero, presidente del gre­mio, se refirió específicamente a Santo Domingo, Santiago, Barahona, Azua, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.
Explicó que el aumen­to de los casos de Covid se veía venir como consecuen­cia del pobre distanciamien­to social que se exhibió en los últi­mos quince días.
“El Colegio Médico Do­minicano exhorta al pue­blo dominicano a que con­tinúe tomando las medidas de cuido para evitar la con­taminación. Hay que tener­le miedo a este virus, toda­vía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó.
Recordó que el distan­ciamiento social, el lava­do de manos, usar gel pa­ra desinfectar y el uso de mascarillas son medidas fundamentales.
“Es importan­te que la población sepa có­mo utilizar las mascarillas de manera prudente, no manipularlas con las manos contaminadas. Lo correcto es que primero se laven las manos y después se mani­pule la mascarilla”, explicó.
De su lado, la Academia de Ciencias de la Repúbli­ca Dominicana expresó preocupación ante un posible colapso del sistema sanitario del país por el incremento de los casos de coronavirus.

SHARE THIS

0 comentarios: