martes, 19 de mayo de 2020

Llegan al país otros 56 dominicanos deportados de EEUU


Llegan al país otros 56 dominicanos deportados de EEUU


Santo Domingo, RD
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, deportó este martes al país a 56 exconvictos dominicanos en medio de la pandemia del coronavirus, luego de cumplir condenas en cárceles de esa nación.
La aeronave que trasladó a los dominicanos llegó al Aeropuerto Las Américas precedente de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de personas, cuya cantidad no fue revelada por las autoridades.
Con estos 56 dominicanos devueltos  se eleva a 488 el número de criollos repatriados este año, luego de haber cumplido condenas por narcotráfico, homicidios, lavado de activo, abuso sexual y riñas.
El grupo fue recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
A su llegada fueron sometidos a chequeos médicos y la toma de la temperatura corporal para establecer si tenían síntomas del Covid-19.
Luego fueron trasladados a un centro de aislamiento donde tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días, como medida sanitaria de control establecida por el ministerio de Salud Pública.
En el año 2019 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos repatriaron  a 2,215 dominicanos después de haber cumplido condenas en esa nación.
Las deportaciones de dominicanos que han cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos criminales, se produce mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y de Estados Unidos.-
Desde la terminal los 56  ex –presidiarios fueron introducidos en dos autobuses de la Dirección general de Migración en los que fueron trasladados a un centro de aislamiento de Boca Chica, donde tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

SHARE THIS

0 comentarios: