jueves, 16 de abril de 2020

Salud Pública reporta otros 7 muertos y 141 nuevos contagios COVID en RD



imagen

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 141 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 7 muertos, con los que suman 196 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 3 mil 755 personas con COVID,  de las cuales 588 han sido hospitalizadas, 121 están en unidades de Cuidados Intensivos y 215 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.
Informó que desde que se registró el primer contagio en el país, se han realizado 12 mil 229 pruebas, 8 mil 474 de las cuales han dado negativo.
Detalló que el 53% de las personas que se han recuperado reside en el Distrito Nacional, 11% en Santiago, 10% en la provincia Duarte y 8% en la provincia Santo Domingo.
Agregó que el 55% de los casos confirmados corresponde a hombres, al igual que el 79% de los fallecidos.
Dijo que el 33% de los fallecidos residían en la provincia Duarte, el 16% en la provincia Santo Domingo, 13% en el Distrito Nacional, 8% en Santiago, 5% en Hermanas Mirabal, 4% en Puerto Plata y 4% en San Pedro de Macorís.
El Ministro insistió en la necesidad de continuar las medidas de higiene y en la “importancia capital de mantener el distanciamiento social para reducir los contagios”.
Aconsejó a la población que se mantega en reclusión domiciliaria el mayor tiempo posible.
Por otra parte, el funcionario dijo que las autoridades de salud han dispuesto el uso obligatorio de mascarillas de todo el que salga de su casa y recomendó que las salidas sean las estrictamente necesarias.


SHARE THIS

0 comentarios: