jueves, 2 de abril de 2020

La ONU avisa de que la pandemia del coronavirus no puede frenar los derechos de las personas con autismo


La ONU avisa de que la pandemia del coronavirus no puede frenar los derechos de las personas con autismo

Europa Press
Madrid
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha avisado, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que la pandemia del coronavirus no puede frenar los derechos de las personas con trastorno del espectro autista.
"Debemos asegurarnos de que una interrupción prolongada del ritmo normal de las sociedades, causada por la emergencia sanitaria, no suponga un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan", ha dicho.
En este sentido, Guterres ha recordado que en la respuesta que se está dando al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, los Gobiernos tienen la responsabilidad de velar por las personas con autismo, por lo que ha avisado de que nunca se les debe discriminar cuando soliciten atención médica.
Igualmente, ha comentado que en estos momentos deben contar con los sistemas de apoyo necesarios para permanecer en sus hogares y comunidades en tiempos de crisis, en lugar de enfrentarse a la posibilidad de un internamiento forzado.
"La información sobre las medidas de precaución debe proporcionarse en formatos accesibles. También debemos tener presente que, cuando las escuelas recurren a la enseñanza en línea, los estudiantes cuyas formas de aprendizaje difieren de la norma pueden encontrarse en desventaja", ha dicho.
Finalmente, Guterres ha insistido en la necesidad de tener en cuenta los derechos de las personas con autismo en los planteamientos de respuesta al Covid-19.

SHARE THIS

0 comentarios: